Preguntas y respuestas frecuentes

Todos los proyectos surgen de ideas que un emprendedor ha decidido poner en marcha arriesgando su tiempo y sus recursos. Las cuestiones que se plantea un emprendedor desde el inicio, son en su mayoría preguntas que ya se habían planteado anteriormente otros. Entre todos los que formamos la comunidad de Madrid Emprende queremos que nunca te quedes con dudas para que tu proyecto avance con paso firme. Consulta la sabiduría de otros emprendedores aquí.

La posibilidad de utilizar alguno de nuestros centros para contactar con otras personas en la misma situación o con otros agentes del ecosistema de innovación en Madrid.

También se ofrece espacio para celebrar eventos, en ocasiones de forma gratuita, y espacio de trabajo para nuevos proyectos que llegan a la ciudad.

Se han publicado convocatorias de ayuda para integrarse en procesos de aceleración de empresas.

El Ayuntamiento de Madrid participa con presencia en ferias y congresos de innovación y ciudad inteligente. En algunas ocasiones se facilita la presencia en dichas ferias a startups que están dentro de algunos de los espacios del Ayuntamiento de Madrid.

Información general sobre la innovación en la ciudad.

Sobre todo hay sesiones de información, a diario, gratuitas y abiertas, sobre temas relacionados con la innovación, el emprendimiento, la empresa, la tecnología, la innovación social, etc. En nuestro calendario de actividades tienes la agenda completa y puedes inscribirte en esas sesiones.

Madrid está desarrollando proyectos de ciudad inteligente en distintas áreas:

Medio Ambiente, Calidad del Aire, Movilidad Urbana, Gestión de residuos, Participación Ciudadana, Sensorización y análisis de datos, etc.

Cada área de gobierno tiene la responsabilidad dentro de su ámbito de actuación. La Subdirección General de Innovación y Ciudad Inteligente reúne estas líneas de actividad, y facilita la llegada de nuevas iniciativas en este sentido a las áreas.

Preguntas y respuestas frecuentes de los viveros

Las personas jurídicas deben presentar su solicitud  a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid a través del enlace: Convocatoria de acceso a los servicios de apoyo al emprendimiento en la red de viveros de empresas. Para la utilización del registro electrónico habrá de:

  • Disponer de un certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento y tener instalada la aplicación Autofirma desarrollada por la Administración General del Estado. Necesitará disponer de los permisos necesarios y tener una versión actualizada de Java. Puede descargarla en http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
  • O bien, estar dado de alta en el Registro de Usuarios para acceder con clave de usuario y contraseña y firmar mediante código PIN.

Las personas físicas podrán presentarlo por registro electrónico o presencialmente (registro general sito en la calle  Príncipe de Vergara, 140, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes)

En la Convocatoria de acceso a los servicios de apoyo al emprendimiento en la red de viveros de empresas. y descargar el formulario desde el apartado "Modelos de formularios"

Al establecerse un sistema de convocatoria continua, basado en un proceso abierto de valoración, selección y autorización de los proyectos presentados, el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta la modificación o revocación de la convocatoria en vigor.

Una vez presentada la solicitud junto con el plan de empresa y la documentación necesaria se procederá a:

  • Selección y valoración de las solicitudes y documentación aportada
  • Publicación de listas por orden de valoración y resoluciones por las que se declaran las personas o empresas beneficiarias del servicio.
  • Constitución de la garantía por las empresas beneficiarias.

Las solicitudes presentadas que, siendo proyectos viables, no hayan sido objeto de resolución declarando a sus titulares beneficiarios de los servicios por no existir vacantes, pasarán a integrar la “Bolsa de proyectos en espera” de la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid.

La bolsa se configurará en función de la calificación obtenida en el proceso de baremación correspondiente, reordenándose cada vez que se incluyan nuevos proyectos en la misma.

El plazo de permanencia en la bolsa será de un año, a contar desde la fecha de valoración del proyecto, salvo en dos casos:

  • Renuncia expresa y por escrito de la persona o empresas solicitante.
  • Aquellas personas o empresas que durante su permanencia en la bolsa hayan renunciado en más de tres ocasiones a los derechos ofrecidos de manera no justificada.

Si la solicitud es presentada por persona física:

  1. Formulario de solicitud cumplimentado y firmado por la persona con poder suficiente para ello.
  2. Plan de empresa que incluya, al menos, los contenidos establecidos en el Anexo III de la convocatoria vigente
  3. En el caso de haber iniciado actividad, Modelo 037 donde conste fecha de inicio de la misma
  4. En el caso de no haber iniciado actividad, declaración en la que hagan constar el compromiso de inicio de la misma en un plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de efectos establecida en la Resolución de autorización para la utilización de los despachos y prestación de servicios de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento
  5. En el caso de no autorizar al Ayuntamiento de Madrid la consulta de datos a través de la Plataforma de Intermediación de Datos de la Administración General del Estado, deberán presentar también:
  • Copia del Documento Nacional de Identidad. La ciudadanía extranjera deberá presentar la documentación preceptiva conforme a la normativa vigente en el momento de la solicitud. Como norma general, la ciudadanía de la Unión Europea deberá presentar el NIE; la ciudadanía extracomunitaria, además de NIE, deberán aportar el permiso de trabajo y/o permiso de residencia
  • Documentación que acredite el alta en el régimen de seguridad social que corresponda (RETA)
  • Certificado de estar al corriente del pago en las obligaciones tributarias con la Administración Estatal y con la Seguridad Social

Si la solicitud es presentada por persona jurídica:

  1. Solicitud por registro electrónico, cumplimentado y firmado por la persona representante de la sociedad
  2. Plan de empresa que incluya, al menos, los contenidos establecidos en el Anexo III de la convocatoria vigente
  3. NIF
  4. Copia de la escritura de constitución y estatutos de la sociedad
  5. Copia de la escritura de poder o documento acreditativo de la representación legal y de la identidad del representante
  6. En el caso de haber iniciado actividad, Modelo 036 donde conste la fecha de inicio de la actividad
  7. En el caso de no haber iniciado actividad, declaración en la que hagan constar el compromiso de inicio de la misma en un plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de efectos establecida en la Resolución de autorización para la utilización de los despachos y prestación de servicios de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento
  8. En el supuesto  de que existan personas trabajadoras contratadas por cuenta ajena, documentación acreditativa de la inscripción de la empresa en la Seguridad Social y relación Nominal de personas trabajadoras (TC1)
  9. Modelo T de Alta de pago por transferencia debidamente cumplimentado y sellado por la oficina bancaria(Anexo V de la convocatoria vigente)
  10. En el caso de no autorizar al Ayuntamiento de Madrid la consulta de datos a través de la Plataforma de Intermediación de Datos de la Administración General del Estado, deberán presentar también:
  • Copia del Documento Nacional de Identidad del administrador
  • Alta en el Régimen de Seguridad Social que corresponda del administrador
  • Certificado de estar al corriente del pago en las obligaciones tributarias con la Administración Estatal y con la Seguridad Social de la sociedad.

Una vez aprobada y publicada la resolución aprobatoria de la relación definitiva de personas o empresas admitidas y excluidas, aquellas personas o empresas beneficiarias del servicio deberán aportar documento acreditativo de haber constituido la garantía que se establece en la base duodécima de la convocatoria.

El precio público a abonar por prestación de servicios públicos en los despachos ubicados en la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid, establecido a partir del 1 de febrero de 2016, es de 7,15€ por metro cuadrado (IVA excluido) el primer año, y 9,53€ por metro cuadrado (IVA excluido) a partir del décimo tercer mes (Anexo I de la convocatoria).
Su abono se realizará por periodos mensuales anticipados, dentro de los cinco primeros días de cada mes.

Las personas o empresas beneficiarias tendrán, además del derecho a utilizar el despacho por el tiempo establecido, la prestación de los siguientes servicios:

Infraestructuras:

  • Despachos
  • Mobiliario básico
  • Zonas comunes tales como salas de juntas o multifuncionales, salas de formación, salones de actos, salas de exposiciones, etc.

Servicios:

  • Formación, tutelaje y asesoramiento técnico integral, cubriendo todas las fases y aspectos relativos al proyecto empresarial (autoevaluación de la idea inicial, desarrollo de plan de empresa, búsqueda de financiación, información de ayudas y subvenciones, elaboración del plan de marketing, etc.)
  • Servicios asociados a las infraestructuras (seguridad, limpieza, mantenimiento, luz, agua, climatización, etc.)
  • Servicios auxiliares de la actividad empresarial

El tamaño de los despachos oscila entre los 21 y los 68 metros cuadrados.

Sí, el precio público establecido incluye todos los servicios ofrecidos por el vivero.

El personal especializado en asesoramiento de los viveros de empresa pueden asesoraros y ayudaros en la elaboración del plan de empresa, previa solicitud de cita para asesoramiento empresarial con el vivero al que elija dirigirse.

Los criterios de valoración de las solicitudes, según lo establecido en la base décima de la convocatoria, son los siguientes:

  • Viabilidad económico-financiera del proyecto
  • Antigüedad del negocio
  • Adecuación académica y experiencia profesional del/los promotores al objeto social y actividad de la empresa
  • Generación de empleo por parte de los promotores
  • Carácter innovador del proyecto
  • Carácter de emprendimiento social del proyecto
  • Proyectos que hayan sido tutorizados o mentorizados en espacios compartidos de la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid
  • En el caso de empate en la puntuación de varios proyectos, se valorará la diversidad funcional de los promotores o socios del proyecto y/o su pertenencia al grupo poblacional de menores de 35 años

La autorización de las personas o empresas beneficiarias del servicio se concederá para un periodo de cuatro años.

No. Los plazos estipulados en la convocatoria son improrrogables.

El horario de funcionamiento de los viveros será de lunes a viernes, de 8:30 a 21:30 horas.
El horario de administración e información será de lunes a viernes, de  9:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas.

Será necesario aceptar y cumplir las normas establecidas por el Ayuntamiento de Madrid para el funcionamiento de los viveros de empresa (Anexo III de la convocatoria), así como la utilización y prestación de los servicios que en él se facilitan y para garantizar el buen funcionamiento del mismo.

Una vez resuelto el proceso de selección, los proyectos empresariales aprobados procederán a la elección de despacho por riguroso orden de puntuación obtenida, de mayor a menor puntuación, de entre los despachos que queden disponibles

Las personas o empresas beneficiarias pueden renunciar al derecho de utilización del despacho cuando lo crean pertinente, previa comunicación por escrito, presentada por registro, a la Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

El vivero cuenta con numerosas actividades para complementar la formación de las personas emprendedoras o el empresariado, tales como jornadas de sensibilización y fomento del espíritu emprendedor, realización de seminarios prácticos sobre temas genéricos que pueden ser de interés para cualquier tipo de negocio, como por ejemplo: oportunidades de negocio, mejoras en los ámbitos de gestión, innovación empresarial, marketing, fuentes de financiación, estrategias comerciales, imagen y estrategia corporativa, etc.

Están incluidas las entidades no mercantiles, esto es, sin ánimo de lucro, como asociaciones, fundaciones, ONG, etc.

Sí. Pero deben ser empresas de nueva creación o con una antigüedad máxima de 5 años desde el inicio de la actividad económica (tomando como fecha de inicio de actividad la declarada en el modelo 036/037 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria).

Las empresas candidatas al acceso a los servicios de apoyo al emprendimientoen los despachos ubicados en la red de viveros del Ayuntamiento de Madrid deberán ser pymes, según la definición establecida en la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003, y en ningún caso deberán estar participadas en su capital social por otra mercantil que no esté considerada pyme en más de un 25%, sea cual sea su régimen jurídico, en el momento de la solicitud. 

Sí. Pueden solicitar proyectos o empresas de cualquier sector, siempre que sean administrativos y de prestación de servicios, y siempre que no perjudiquen el medio ambiente o el entorno local y sean compatibles con las características físicas del vivero y del despacho autorizado.

No existen límites de edad.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre altas en el sistema

A la hora de emprender un negocio hay que decidir la forma jurídica más conveniente y decidir cual se ajusta a las necesidades de cada emprendedor.

Las más habituales en España son Empresario individual (autónomo) y las Sociedades de Responsabilidad Limitadas.

Ambas figuras tienen sus ventajas y sus inconvenientes y dependerá del tipo de negocio que quieras emprender, así como de tus circunstancias, que te decantes por una o por otra.

Algunos criterios/diferencias para poder decidir:

  1. Capital

El capital social mínimo que debe aportarse para la constitución de una sociedad limitada será de 3.000 euros. Para ser autónomo no es necesaria.

  1. Trámites.

Los trámites para la constitución de una Sociedad suelen ser más largos y además conllevan un coste mayor. El coste de darse de alta como autónomo en un principio es gratuito, siempre que lo gestiones tú directamente (o que te echen una mano en las respectivas Administraciones Públicas), el coste de constituir una sociedad incluye los honorarios del notario, así como la inscripción en el Registro Mercantil.

Nosotros te ayudamos con el trámite telemático en ambos casos.

  1. Responsabilidad.

La responsabilidad del autónomo es ilimitada y la de una sociedad limitada, como su nombre indica es limitada.

Esto quiere decir que el autónomo respondería con todo su patrimonio personal por las deudas frente a terceros, pero la sociedad limitada solo respondería con el patrimonio de la sociedad.

  1. Impuestos.

El funcionamiento del IVA es realmente muy similar, la diferencia radica en el IRPF. El IRPF es el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, por lo que solo tendrán que presentarlo las personas físicas, en este caso los autónomos. Las empresas tienen un impuesto de similar naturaleza que es el Impuesto de Sociedades.

Este impuesto grava lo mismo, por lo que solo puede aplicarse uno u otro.

El IRPF es un impuesto progresivo por lo que, a mayores ingresos, mayor tributación. En este caso, sería recomendable ser autónomo o empresa dependiendo de la previsión de ingresos que tengamos.

  1. Contabilidad.

La contabilidad de un autónomo es mucho más sencilla que la de cualquier sociedad, pues se reduce a la presentación de impuestos y a unos pocos libros de registro. Concretamente, los autónomos deben tener:

  • Un libro de registro de facturas emitidas
  • Un libro de registro de facturas recibidas y gastos
  • Un libro de registro de bienes de inversión (si los tuviera)
  • Un libro registro de operaciones intracomunitarias (si las tuviera)

Mientras que una sociedad limitada tiene que llevar una contabilidad completa y además de los impuestos y los libros de registro, tendrá que llevar un libro diario que le permita generar las cuentas anuales, que se componen de balance, memoria y cuenta de pérdidas y ganancias.

En resumen: recomendamos iniciar la actividad empresarial dándote de alta como autónomo ya que es la manera más sencilla y barata de empezar un negocio.

Una vez que la actividad tome un buen rumbo y cuentes con una alta facturación, será el momento de cambiar a una SL.

Este procedimiento es inmediato.

La creación de empresas por Internet (CIRCE) es un sistema que ofrece la posibilidad de realizar la creación de la figura de empresario individual (autónomo) por medios telemáticos. De esta forma se evitan desplazamientos y se produce un ahorro sustancial en tiempo y costes.

Para crear una empresa por internet, el emprendedor por sí mismo o a través de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE, la Ventanilla Única del Emprendedor, por ejemplo), deberá cumplimentar el Documento Único Electrónico (DUE).

Es un servicio gratuito.

Antes de enviar el DUE el emprendedor tiene que revisarlo y firmarlo para verificar que la información está completa y correcta. También tiene la obligación de guardar una copia del DUE- (pdf. correspondiente al DUE enviado) por si surgiese algún problema posterior en el proceso de tramitación

Con el envío a través de internet del Documento Único Electrónico, se inicia la tramitación telemática. A partir de este momento el sistema de tramitación telemática (STT-CIRCE) envía a cada organismo interviniente en el proceso, vía Internet, la parte del DUE que le corresponde para realizar el trámite de su competencia.

Como norma general la tramitación telemática de una SL tarda 48 horas desde la firma del Notario.

Para hacer la tramitación telemática de una SL deberás:

  • Obtener y enviar a tu asesor del PAE la Certificación negativa del nombre. Esta la puede obtener en rmc.es
  • Abrir en cualquier entidad financiera una cuenta a nombre de la misma, en la que se refleje el capital que aporta cada socio (nunca con decimales). El banco emitirá y entregará un certificado y deberás enviarlo al asesor del PAE.
  • Se necesitarán los DNI de socios y cónyuges además de documento donde aparezca el número de afiliación a la Seguridad Social de administradores y trabajadores.

Tu asesor del PAE te facilitará:

  • Una plantilla (en formato Excel) que deberás cumplimentar y devolver completamente cumplimentado.
  • Mandato para domiciliar pago de autónomos que también deberás remitir a tu asesor. Uno por cada persona que se vaya a dar de alta en la Seguridad Social, relleno y firmado (preferiblemente con firma digital), en formato PDF y que ocupe menos de 0,5 MB.
  • Documento por el que se autoriza al asesor a tramitar el DUE. Se debe cumplimentar y firmar.

Recibida toda la documentación, el asesor cumplimenta el DUE. Se envía de nuevo al emprendedor para revisión y firma siempre por uno de los socios (preferentemente electrónica)

Envío telemático a través del sistema CIRCE. Se da por iniciada la tramitación.

Se solicita cita en la notaría elegida a la que se deberá acudir para la realización y firma de la escritura y de los estatutos.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre el Premio Emprendedoras

El premio va dirigido a empresas lideradas por mujeres, independientemente de que estén constituidas por personas físicas -a nivel individual o colectivo-, o con una personalidad jurídica: bien como sociedades en sus diferentes modalidades, bien como cooperativas o asociaciones que realicen una actividad económica de forma regular.

La participación femenina tiene que ser de más del 50%, si el porcentaje es del 50% no cumple los requisitos de participación.

Deben haber iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero de 2017 y el último día del plazo establecido para presentar solicitudes. También pueden participar otras empresas con mayor antigüedad, siempre que se presenten al premio con una nueva línea de negocio, demostrando que se haya iniciado en el mismo período indicado anteriormente.

Además, deben haber empezado a facturar, al menos, en enero de 2022. Si has empezado a facturar a partir del 1 de febrero, no cumples los requisitos de participación.

Las empresas candidatas han de disponer de un proyecto original, creativo, disruptivo e innovador, pudiendo tener o no, una base tecnológica y contar con un servicio o un prototipo de producto testado en el mercado con resultados ya medidos o medibles.

No.

El Premio Emprendedoras 2022 va dirigido a empresas en funcionamiento.

Las empresas solicitantes deben cumplir 3 requisitos:

  • ser pymes según la definición establecida en la Recomendación de la Comisión Europea del 6 de mayo de 2003
  • No estar participada en más de un 25% por otra empresa. Si está participada en menor porcentaje, la participante debe ser también una pyme
  • estar constituida con algunas de las siguientes formas jurídicas:
    • Persona física: empresaria individual o autónoma, emprendedora de responsabilidad limitada, comunidades de bienes y sociedades civiles.
    • Personas jurídicas: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad limitada laboral, cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.

Si no estás constituida en alguna de estas formas jurídicas, no cumples los requisitos de participación.

Sí, siempre que ejerza una actividad económica de forma regular, si no, no.

No.

Sí, si la empresa participante es pyme (que ocupe a menos de 250 personas y su volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros, o bien cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros). Generalmente las pymes son sociedades limitadas, aunque también pueden ser sociedades anónimas.

Si la empresa participante no es pyme, no se cumplen los requisitos de participación.

No, independientemente de si la participante es pyme o no.

El porcentaje de participación se refiere al capital social y administración.

En las escrituras de constitución se indica el número de socias y socios que cuentan con capital social de la empresa y cómo se distribuye este capital entre hombres y mujeres. Más del 50% del capital social debe estar en manos de mujeres para cumplir los requisitos de participación, si la participación femenina es del 50%, no cumple con los requisitos de participación, tiene que superar ese porcentaje.

Sí, si has empezado a facturar antes del 1 de febrero de 2022.

La convocatoria exige que las empresas participantes hayan iniciado su actividad después del 1 de enero de 2017, con independencia de la fecha en la que se hubieran constituido o se hubiera dado de alta como autónoma.

Se pueden presentar empresas creadas con anterioridad a esa fecha y que hayan iniciado actividad, si se presentan con una nueva línea de negocio iniciada después del 1 de enero de 2017 y puedan acreditarlo.

No obstante, si tienes alguna duda, es preferible que participes y expliques en tu resumen la situación de tu empresa.

Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica o presencialmente en el registro del Ayuntamiento de Madrid.

  • Las personas jurídicas deberán presentar la solicitud obligatoriamente de forma electrónica, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento: trámite Premio Emprendedoras 2022, ienes el enlace en Información relacionada. En este caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid. Deben presentarla con el certificado digital de la empresa.
  • Las personas físicas podrán optar por presentar la solicitud de forma electrónica, en los términos indicados anteriormente, o cumplimentarla electrónicamente y presentarla de manera presencial en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid y demás entidades previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En nuestra sede, C/ Príncipe de Vergara 140, dispones de uno de los Registros del Ayuntamiento de Madrid.

Tienes hasta el 22 de junio a las 23:59 horas para presentar la solicitud.

Puedes presentar tu solicitud junto con el plan de empresa hasta el 22 de junio a las 23:59 horas.

No obstante, te recomendamos no apurar hasta el final del plazo, ya que puedes encontrarte con problemas técnicos a la hora de utilizar tu certificado digital

Tienes que presentar la solicitud de forma electrónica y un resumen ejecutivo del plan de empresa.

Se trata de un resumen con una extensión entre 4 y 5 en letra Arial 11.

Es imprescindible que el resumen ejecutivo contenga los puntos detallados en la base décima, es la manera de comprobar el cumplimiento de los requisitos.

No.

Debes elaborar un resumen con una extensión entre 4 y 5 en letra Arial 11 que recoja los siguientes puntos, es la manera de comprobar el cumplimiento de los requisitos:

  • Sector de actividad del proyecto.
  • En el caso de las personas jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles, indicar el número de socios, si son hombres o mujeres y el porcentaje de participación de cada una de ellas (cumplimiento de la base quinta).
  • Fecha de inicio de actividad o de nueva línea de negocio.
  • Fecha de inicio de facturación e importe anual facturado desde dicha fecha hasta la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Originalidad y creatividad del proyecto: se identificará el carácter diferenciador y novedoso de la candidatura.
  • Disruptividad e innovación: puede referirse a un nuevo producto, un nuevo servicio, un nuevo modelo organizativo, un nuevo proceso, un nuevo enfoque de solución, etc.
  • Indicar si es un proyecto perteneciente a sectores tradicionalmente reservados al hombre.
  • Viabilidad técnica y económica: se incluirá información básica que permita evaluar la viabilidad económica del proyecto en el mercado.
  • Posibilidades de escalar a corto y medio plazo. Escalabilidad entendida como la capacidad para que pueda ser desarrollado en ámbitos distintos de aquellos para los que fue inicialmente diseñado. Se indicarán los elementos que garantizan el futuro crecimiento del proyecto para alcanzar a más personas o para su desarrollo en distintos ámbitos o entornos más allá de la ciudad, región, comunidad para los que fue inicialmente diseñado.
  • Plan de acción: se incluirá un cronograma y descripción de las actividades a llevar a cabo en cada una de las etapas programadas para la ejecución del proyecto, indicando, en su caso, en la etapa en que se encuentra en el momento de participación en esta convocatoria.
  • Indicar qué fase del proceso de producción y/o comercialización se está llevando a cabo en el municipio de Madrid.
  • Se podrán presentar imágenes y gráficos de apoyo pero siempre sin superar el límite de 5 páginas.
  • Se puede incluir el perfil profesional de las personas promotoras, pero en ningún caso se facilitarán datos personales de las mismas.

Sí, es de ámbito nacional.

No influye el domicilio fiscal de la empresa.

Aunque vivas en el extranjero puedes participar en el premio, pero debes tener en cuenta que si pasaras a la segunda fase se te convocará al elevator pitch, que será presencial si la situación sanitaria lo permite.

Si no te presentaras al elevator pitch quedarías descalificada automáticamente.

Escríbenos a emprendedores@madrid.es y te contestaremos lo antes posible